.

Image and video hosting by TinyPic

ZONAS CLIMÁTICAS: MAPA

 

ZONAS CLIMÁTICAS (MOZAWEB)

La combinación de los elementos del clima (temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones) y los factores climáticos (latitud, altitud y distancia respecto al mar) dan, como resultado, diferentes tipos de climas en la Tierra.
  •  La zona de climas cálidos se halla situada aproximadamente entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio.
                Esta zona de la Tierra, también llamada zona intertropical, es la que recibe la máxima insolación y eso explica sus elevadas temperaturas. En la zona intertropical no existe propiamente el invierno como estación ya que la temperatura media del mes más frío es superior a los 18°C.
                Las precipitaciones son abundantes en el Ecuador, estacionales en los trópicos y muy escasas en los desiertos.
                Teniendo en cuenta, además, las precipitaciones y la latitud, en la zona intertropical se diferencian tres tipos de climas: ecuatorial, tropical y desértico.
  •  Las zonas de climas templados se extienden por los dos hemisferios entre la zona de climas cálidos y las zonas de climas fríos, entre los 30º y 60º de latitud.
               Los climas templados tienen en común la existencia de cuatro estaciones térmicas: una estación fría (invierno), otra calurosa (estival o verano) y, entre ellas, dos estaciones intermedias (primavera y otoño). Las precipitaciones varían según la estación y la latitud.
  En general, se distinguen tres climas: oceánico, mediterráneo y continental.
  •   Las zonas de climas fríos comprenden las zonas polares (Ártico en el hemisferio norte y Antártida en el hemisferio Sur) y las altas montañas situadas a más de 2500 metros de altitud.
                El clima polar y el clima de alta montaña se caracterizan por la duración y crudeza de los inviernos. Las temperaturas son muy bajas y las precipitaciones son escasas y a menudo en forma de nieve.

BIOMAS Y PAISAJES DE LA TIERRA (EXPLICACIÓN DIDÁCTICA)

ZONAS CLIMÁTICAS DE LA TIERRA (PRIMARIA pag 13)

CLIMAS DE LA TIERRA (CLASIFICACIÓN)

RELACIONA CADA AFIRMACIÓN CON SU PAISAJE