.

Image and video hosting by TinyPic

LA PREHISTORIA

 

La Prehistoria abarca un largo periodo de tiempo que se inicia con el origen de la especie humana, hace más de 2,5 millones de años, y se extiende hasta la aparición de la escritura hacia el 3.500 a. C.
Durante cientos de miles de años los seres humanos fueron cambiando su aspecto físico y aprendieron a fabricar instrumentos, dominar el fuego, construir viviendas, dominar la agricultura y la ganadería, desarrollar el arte y expandirse por todo el planeta

  

Comprende 3 grandes períodos:
  • Paleolítico: desde que surgen los primeros homínidos (entre unos 4 y 2,5 millones de años) hasta la aparición de la agricultura (8000 a.C.) Hasta entonces, los seres humanos vivían de la caza y la recolección y eran nómadas.
 
  • Neolítico: desde la aparición de la agricultura y la ganadería, cuando aprendieron a domesticar animales, a cultivar la tierra y se volvieron sedentarios surgiendo los primeros poblados (8000-5000 a.C.)
 
  • Edad de los metales: dividida en 3 grandes períodos (Cobre, Bronce e Hierro) según el metal que se trabajaba. Un período en el que se aceleran los cambios anteriores y surgen las primeras ciudades y sociedades urbanas complejas que culmina con el surgimiento de la escritura (3500 a.C.) aunque se prolonga hasta el s I a.C. (5000 a.C -siglo I a.C.)